- Empresas Punto Com entre 1998 y 2000:
- Boo.com (1998 - 2000)
- MVP.com (1999 - 2000)
- Kibu.com (1999 - 2000)
- ¿Qué es una IPO y cuáles son los pasos para prepararse para una IPO?
- Es una Oferta Publica de acciones, consta de los siguientes pasos:
- Analizar las finanzas de una compañía.
- Analizar su plan de negocio.
- Llegar a un estimado, cuanto vale la empresa.
- Se asegura la oferta de acciones.
- Finalmente se venden en una bolsa de valores públicos.
- ¿Qué es un "giro de acciones" y qué medidas se tomaron?
- Es un cambio en la perspectiva de las IPO, se ofertan acciones de diferentes empresas con altas y bajas en los precios por acción, es cuando giran las acciones y el suscriptor vendería acciones IPO a empresarios de los que esperaba obtener negocios en el futuro en este caso se toman medidas fraternales, es decir, amigos de banqueros e inversionistas con el fin de beneficiarse.
- ¿Por qué después de siete años del punto más alto en la historia de punto-com, por lo menos 5,000 empresas de Internet han sido adquiridas o desmanteladas?
- Por la absorción de grandes empresas hacia otras, con el fin de acaparar un mayor mercado, ejemplo:
- Facebook compro Whatsapp
- Microsoft compro a Skype.
- Explica ¿qué significa la mentalidad "sea grande rápido"?
- Hace referencia al crecimiento de las empresas en tan poco tiempo, y la evolución que tienen en la red.
- Explica la evolución de Google y Facebook
- Google surgió para generar información de una forma rápida, al principio solo ofrecía enlaces a paginas web, fue creciendo de manera rápida a través de inversiones que lograron consolidarlo como el mas grande buscador, que ahora ya cuenta con imágenes, vídeos, noticias, etc.
- Facebook fue fundada por Mark Zuckberg, en la Universidad de Hardvad, como un proyecto universitario y con la finalidad de compartir las vivencias del día a día, sin embargo tal fue el impacto que en poco tiempo se convirtió en la red social mas usada en el mundo.
domingo, 8 de febrero de 2015
CASO DE ESTUDIO: IPOS DE PUNTO-COM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario