domingo, 8 de febrero de 2015

CASO DE ESTUDIO: IPOS DE PUNTO-COM

  1. Empresas Punto Com entre 1998 y 2000:
    • Boo.com (1998 - 2000)
    • MVP.com (1999 - 2000)
    • Kibu.com (1999 - 2000)
  2. ¿Qué es una IPO y cuáles son los pasos para prepararse para una IPO?
    • Es una Oferta Publica de acciones, consta de los siguientes pasos:
    1. Analizar las finanzas de una compañía.
    2. Analizar su plan de negocio.
    3. Llegar a un estimado, cuanto vale la empresa.
    4. Se asegura la oferta de acciones.
    5. Finalmente se venden en una bolsa de valores públicos. 
  3. ¿Qué es un "giro de acciones" y qué medidas se tomaron?
    • Es un cambio en la perspectiva de las IPO, se ofertan acciones de diferentes empresas con altas y bajas en los precios por acción, es cuando giran las acciones y el suscriptor vendería acciones IPO a empresarios de los que esperaba obtener negocios en el futuro en este caso se toman medidas fraternales, es decir, amigos de banqueros e inversionistas con el fin de beneficiarse.
  4. ¿Por qué después de siete años del punto más alto en la historia de punto-com, por lo menos 5,000 empresas de Internet han sido adquiridas o desmanteladas?
    • Por la absorción de grandes empresas hacia otras, con el fin de acaparar un mayor mercado, ejemplo:
    1. Facebook compro Whatsapp
    2. Microsoft compro a Skype.
  5. Explica ¿qué significa la mentalidad "sea grande rápido"?
    • Hace referencia al crecimiento de las empresas en tan poco tiempo, y la evolución que tienen en la red.
  6. Explica la evolución de Google y Facebook
    • Google surgió para generar información de una forma rápida, al principio solo ofrecía enlaces a paginas web, fue creciendo de manera rápida a través de inversiones que lograron consolidarlo como el mas grande buscador, que ahora ya cuenta con imágenesvídeos, noticias, etc.
    • Facebook fue fundada por Mark Zuckberg, en la Universidad de Hardvad, como un proyecto universitario y con la finalidad de compartir las vivencias del día a día, sin embargo tal fue el impacto que en poco tiempo se convirtió en la red social mas usada en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario